En su habitual mensaje en video de los domingos a la comunidad diocesana, el obispo de Gualeguayhú, Mons. Héctor Zordán, destacó en la fiesta de Pentecostés "las imágenes que nos muestra la Palabra de Dios para contemplar el Espíritu".
"Hoy nos dice que el Espíritu es como el fuego que abraza y purifica. El Espíritu es como el viento que desestabiliza, mueve, moviliza, hace salir, desinstala. El Espíritu es como el agua que purifica, revitaliza, da nueva vida. El Espíritu es como la brisa suave que susurra en el corazón de los discípulos. El Espíritu es como una paloma que desciende del cielo y nos cubre con su sombra, nos cuida y nos protege".
Zordán recordó que en el acontecimiento de Pentecostés, "los apóstoles reunidos con María y otros discípulos, recibieron ese don del Espíritu Santo que bajó sobre ellos. Y tuvieron el coraje, la valentía, la audacia de romper muros, abrir puertas, salir al encuentro de la gente de distintas culturas para anunciarles lo que ellos habían visto y oído: a Jesús de Nazaret, su persona, su palabra, su muerte y su resurrección. Anunciarles que Él está vivo y nos cambia la vida".
"Ojalá el Espíritu de Pentecostés nos renueve también a nosotros, discípulos de Jesús, comunidades cristianas", expresó Zordán que concluyó desenado un feliz día de la Patria para el 25 de mayo y dando su bendición.
Video:
Comments