Serán instituidos dos acólitos
- Administrador
- 6 feb 2022
- 1 Min. de lectura
EL obispo de Gualeguaychú, Mons. Héctor Zordán, instituirá en el ministerio del acolitado a Darío Rivollier y Pedro Castro, en su camino de formación hacia el diaconado permanente.
La celebración de institución de Darío Rivollier se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en la parroquia Cristo Rey de Gualeguaychú a las 20.00 hs. Por su parte Pedro Castro recibirá el ministerio el día 25 de marzo en la Celebración de la Eucaristía de las 20 hs en la Pquia. San José de Gualeguay.
El acolitado es el último de los ministerios que se recibe, antes de la ordenación diaconal y son funciones de un acólito: cuidar del servicio del altar, ayudar al diácono y al sacerdote en las acciones litúrgicas, especialmente en la celebración de la Misa, distribuir la sagrada comunión como ministro extraordinario de la eucaristía, según las condiciones que más adelante se verán en el artículo de ministro extraordinario de la Eucaristía.
En idénticas condiciones podrá exponer públicamente el Santísimo Sacramento de la Eucaristía a la adoración de los fieles y podrá luego reservarlo, pero no puede dar la bendición. Puede además instruir a los fieles que ayudan en las acciones litúrgicas como son las de llevar el Misal, la cruz, los cirios u otras funciones similares.

Comments