Resultado de la Colecta Anual de Cáritas
- Administrador
- 31 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Cáritas Diocesana informa que el total de lo recaudado en su Colecta Anual realizada el 13 y 14 de junio bajo el lema “TU SOLIDARIDAD AUMENTA LA ESPERANZA” es de $2.158.715,25 (en 2019 el monto fue $1.649.930,85).
La cifra expresa de manera concreta la generosidad con que nuestra sociedad ha respondido a este llamado solidario más allá de las dificultades.
Cáritas reitera su agradecimiento a quienes siempre acompañan esta iniciativa: a las personas particulares y los comercios, las pequeñas y grandes empresas, las asociaciones y las instituciones y a todos los medios de comunicación y periodistas que brindaron su desinteresada contribución en esta Colecta.
De modo particular Cáritas quiere agradecer el enorme esfuerzo silencioso de los voluntarios que día a día acompañan a las comunidades más pobres en todos los rincones de nuestro sur entrerriano y que, en cada ocasión de Colecta, se movilizan para testimoniar cómo se puede cambiar el futuro de tantas personas cuando nos comprometemos a trabajar juntos para aumentar la esperanza.
Este año quienes forman parte de Cáritas agudizaron su ingenio para poder acercar también alcancías a los barrios en los que las iglesias permanecieron cerradas. Así, por ejemplo, circularon por las ciudades de la diócesis en distintos móviles, transportando las tradicionales urnas. También se realizaron festivales virtuales en las redes así como también delivery de donaciones, retirando las colaboraciones por las casas de los aportantes. Se hicieron jornadas solidarias, algunas por radio abierta que contaron con la participación de cantantes en vivo, Y en varias localidades del interior pudieron verse voluntarios con alcancías en esquinas, avenidas y cruces importantes. Todas estas acciones se llevaron adelante respetando las normas de distanciamiento social y salubridad dictadas por las autoridades nacionales y provinciales.
Lo recaudado en la Colecta, como todos los años, se distribuye en tres tercios iguales: uno para Cáritas parroquial que lo destina a sus actividades propias; otro tercio corresponde a Cáritas Diocesana Gualeguaychú y el restante para Cáritas Nacional.
Con la Colecta Anual se financian actividades durante todo el año y se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas a nivel nacional.

Año a año Cáritas Diocesana Gualeguaychú destina el tercio a todos los proyectos que presentan las Cáritas parroquiales de la diócesis, pero este año se focalizará la ayuda a las comunidades que debido a la situación que estamos viviendo necesitarán mayor asistencia.
Agradecidos por cada gesto de amor manifestado rogamos a Nuestra Madre de Luján, patrona de Cáritas Argentina que nos cuide y proteja con su manto.
Comisión Diocesana de Cáritas.
Comments