Los capellanes y agentes de pastoral de las unidades penales que se encuentran en la diócesis mantuvieron una primera reunión de trabajo virtual el pasado jueves 17 de junio.
La misma fue convocada y coordinada por el delegado episcopal de la pastoral penitenciaria, P. Eduardo Canzonetta, capellán de la Unidad Penal 7 de Gualeguay. Estuvo presente Mons. Héctor Zordán y participaron además el Pbro. Rubén Melchiori, capellán de la unidad penal 5 de Concepción del Uruguay; el Pbro. Emmanuel Tournoud, capellán de las unidades penales 2 de Gualeguaychú y 9 de Colonia el Potrero; religiosas integrantes de la pastoral carcelaria en la unidad penal 5 de Victoria y en la jefatura departamental de Rosario del Tala.
También se sumaron los miembros de los equipos que funcionan en cada una de las unidades, compuestos por laicos que llevan adelante esta tarea de acercar la Palabra de Dios a los hermanos privados de la libertad.
El encuentro tuvo como finalidad ser el primero en nuestra diócesis con estas características y por lo tanto se centró en el conocimiento mutuo y el compartir experiencias.
Commentaires