top of page
Buscar
Administrador

Ordenación Sacerdotal de Eduardo Nicolás Rodríguez


El diácono Eduardo Nicolás Rodríguez fue ordenado sacerdote
El diácono Eduardo Nicolás Rodríguez fue ordenado sacerdote

Eduardo Nicolás Rodríguez fue ordenado sacerdote en una misa celebrada en la Parroquia Sagrada Familia y Santa Teresita del Niño Jesús por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, el viernes 23 de agosto. 

Concelebraron la Eucaristía, monseñor Mauricio Landra -Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján- , y monseñor Ricardo Faifer -Obispo emérito de Goya-, acompañados de sacerdotes, diáconos y seminaristas. Además, participaron de la celebración fieles provenientes de todas las zonas pastorales de nuestra diócesis. 



En su homilía Monseñor Zordán se refirió con alegría por el nuevo sacerdote para nuestra diócesis: “Este es el día que hizo el Señor: ¡alegrémonos y regocijémonos en él! (Sl 118,24) Estas palabras del salmo expresan nuestros sentimientos en este día de fiesta por la ordenación presbiteral del diácono Nicolás. Es una alegría compartida y desbordante. Nos sentimos inmensamente bendecidos por el Señor y agradecidos por el regalo de un nuevo sacerdote para nuestra Iglesia diocesana”.


“Nico eligió como lema para su ministerio sacerdotal una frase que hace referencia a la tan elocuente y comprometedora expresión de San Pablo en la primera carta a los Corintios “Hacerme todo para todos”. Ubicada en su contexto bíblico la hemos escuchado en la primera lectura de la Palabra de Dios que recién hemos proclamado. San Pablo la usa en pasado: “me hice todo para todos, para ganar [para Jesús] por lo menos a algunos…” (9,22). Nico transforma esa frase en un deseo, una consigna, un desafío: “hacerme todo para todos”. Es un compromiso que seguramente querrás asumir hoy ante todos nosotros.” Haciendo referencia al lema sacerdotal que eligió Nicolás. 


“Nico, vos venís de la experiencia de la animación misionera. La IAM marcó tu vida cristiana y tu apostolado. Ojalá esa experiencia haya modelado en vos un corazón misionero: un corazón que no descanse –como inquietud y como preocupación (cfr. EG 49)– mientras haya gente que todavía no ha escuchado hablar de Jesús porque nadie se lo ha presentado, o que, habiéndolo conocido, se ha olvidado de Él y de su propuesta de vida nueva. Un corazón que sienta la misión no como algo de momentos o lugares específicos, sino como una actitud permanente y una inquietud de cada momento del día y de la vida, como una exigencia en cada lugar donde estés y con cada persona que encuentres…” le manifestó nuestro obispo al nuevo sacerdote. 


Te invitamos a leer la homilía completa de Monseñor Héctor Zordán aquí


 

Nicolás, oriundo de Gualeguaychú, nació el 30 de abril de 1990, e ingresó al Seminario Mayor Diocesano "María, Madre de la Iglesia" en el año 2015. Fue admitido a las sagradas órdenes el 23 de noviembre del 2020. Recibió el ministerio del lectorado en el año 2021 y el del acolitado en el 2022. Finalizó sus estudios en el seminario Diocesano en diciembre del 2022. Su ordenación diaconal se llevó adelante el 11 de agosto del 2023 en la Parroquia Sagrada Familia y Santa Teresita del Niño Jesús.  

Actualmente ejerce su ministerio en la Parroquia San Antonio de Padua de Gualeguay. En el plano diocesano es Asesor de la Infancia y Adolescencia Misionera, miembro del Equipo de Animación Misionera y del Equipo de Comunicación.


 

Galería de imágenes

Imágenes de "Fotos Enzo"


26 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page