Más de 700 catequistas de la Diócesis de Gualeguaychú se congregaron este lunes en Victoria para reflexionar sobre su tarea dentro de la Iglesia y celebrar la fecha, bajo el lema “En tu palabra, mi vocación”.
El encuentro, que contó con la participación del obispo diocesano, Monseñor Héctor Zordán, y el presbítero Mauricio Landra, recientemente designado obispo auxiliar de la diócesis de Mercedes-Luján, se desarrolló en Escuela de Comercio de esa ciudad, donde además de charlas y trabajos de intercambio se ofició una misa.
La hermana Norma Heredia, de la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, expuso sobre la Vocación Catequística a través de siete palabras: unicidad, autoconocimiento, corazón creyente, apalabrados, comunión, maternando y la gratuidad.
En la segunda charla de la Jornada, Monseñor Zordán se refirió a la importancia del catecismo en el adulto.
El encuentro fue organizado por las comunidades de la Basílica Nuestra Señora de Aránzazu y la Parroquia San Roque.
Este 21 de agosto de 2023 la Iglesia conmemora el Día Internacional del Catequista, en conmemoración del papa Pío X, patrono de todos los catequistas del mundo. Cabe recordar que el Papa Pío X ejerció entre los años 1903 y 1914.
댓글