Mediante una carta dirigida a los laicos, consagrados, diáconos permanentes y sacerdotes de la diócesis, el obispo de Gualeguaychú ha convocado a participar de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.
En la fiesta de Pentecostés, Zordán ha recordado que se trata de un “acontecimiento” que durará varios meses y que el Papa Francisco “nos ha invitado a sumarnos desde ahora a este proceso”.
“Sin lugar a dudas, es un gran acontecimiento de gracia para la Iglesia en nuestro Continente”, dijo.
El obispo recordó que “el objetivo de esta Asamblea es hacer memoria agradecida del gran acontecimiento eclesial que fue la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizada en Aparecida (Brasil, año 2007); contemplar mirando atentamente la realidad de nuestros pueblos, y profundizar los desafíos actuales en el contexto de la pandemia”.
Luego explicó que “estamos caminando un tiempo de escucha: todo el pueblo de Dios nos ponemos a la escucha: unos a la escucha de los otros y todos a la escucha del Espíritu Santo, al mejor estilo sinodal”.
La organización de este proceso estará a cargo de los Consejos Pastorales Parroquiales bajo la guía del Consejo Pastoral Diocesano, “de modo que la voz de todos pueda ser escuchada convenientemente”.
Finalmente Zordán animó “a todas las comunidades de nuestra Diócesis a participar de este proceso que seguramente traerá un nuevo entusiasmo evangelizador para la Iglesia en nuestro Continente”.
Comments