Invitado por la Liga de Madres de Familia de Parroquia San Roque de Montpellier, en la noche de este domingo 7 de abril, durante la celebración de la Santa Misa, parte del staff de Grávida Victoria, Servicio de Acompañamiento a la mujer en gestación, realizó una presentación de la actividad que realizan, amén de acompañar la bendición a las mujeres embarazadas allí presentes.
Allí, Cecilia Uranga, coordinadora departamental hizo un paneo no sólo de las acciones que desde Grávida Victoria realizan, adelantando los Talleres de Gestación que próximamente en el mes de mayo llevarán a cabo; sino de la presencia de la misma tanto en el país, como en la provincia (Gualeguaychú, Diamante, Paraná y Concepción del Uruguay).
«Acompañamos a la mamá embarazada que se encuentre en situación de riesgo social, ya sea porque no esté aceptado el embarazo en su familia o ella misma tenga dudas, nosotros tratamos de fortalecer el vínculo de esa mamá con su bebé desde el momento mismo de la gestación».
Proyecto Raquel «sana las heridas que el aborto ha provocado…»
El presbítero Milton Senestrari, habló sobre el denominado Proyecto Raquel, definido y dirigido éste a las mujeres que se hayan realizado un aborto, enfocado el mismo en una sanación espiritual, atravesado por el perdón.
Claramente es una respuesta de la Iglesia Católica ante una situación de aborto, ofreciendo un camino de esperanza, de reconciliación y de sanación; teniendo como objetivo acoger, contener y estar al lado de quien lo padece, ofreciendo una atención individualizada, efectivizada a través de sacerdotes y voluntarias-os, preparados para tal fin.
Comments