top of page
Buscar
  • Administrador

Galarza celebró los 25 años de la consagración de su templo

La comunidad de la parroquia San José de Galarza celebró este miércoles 9 de junio las bodas de plata de la dedicación de su templo y de la consagración del altar.


Con una misa presidida por Mons. Héctor Zordán y el párroco Eduardo Canzoneta, la misma tuvo como marco la figura de su santo patrono, San José, en el año jubilar declarado para toda la Iglesia.


El obispo comenzó su homilía saludando a la comunidad y manifestando su alegría por estos 25 años, al tiempo que hizo memoria de Mons. Pedro Boxler, entonces obispo de Gualeguaychú que en 1996 realizó la consagración.


A continuación Zordán se refirió a la figura de San José a partir de la valentía creativa que el Papa Francisco describe en la carta Patris Corde. “La Sagrada Familia estuvo varias veces en problemas cuidando a Jesús, en el momento en que se pierde en el Templo pero también ante la persecución de Herodes, cuando tienen que exiliarse en Egipto, o cuando regresaron y fueron a Nazaret. En medio de las dificultades, José, recibiendo en sueños lo que tenía que hacer, salió al cruce buscando una solución”.


Por eso, dijo el obispo, “José es el verdadero milagro de la providencia que cuidó a Jesús y a María”, y agregó que “ante esta situación de dificultad que vivimos hoy en día sin embargo podemos rescatar algunas cosas buenas y nuevas como lo hacía José. De la dificultad podemos rescatar la oportunidad”.


El obispo hizo luego referencia al acontecimiento del aniversario de la consagración y recordó que con la palabra Iglesia solemos hacer referencia al templo construido con ladrillos, el lugar material, que seguramente algunos de los más grandes vieron construir en su momento. Pero por otro lado “la Iglesia es la construida por nosotros como piedras vivas”.


Por el “la celebración de la iglesia material nos debe referir a la Iglesia Pueblo de Dios, a la familia de Dios, e invitó a los presentes a sentirse parte de esa Iglesia, a cultivar la comunión y a descubrir el templo como un lugar de encuentro con Dios y con los hermanos.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page