El presbítero Mauricio Landra se despidió anoche de la Diócesis, en una Misa que concelebró en la Catedral junto al obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, sacerdotes y diáconos.
El Padre Mauricio fue designado obispo titular de Trisipa y auxiliar de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, y recibirá la ordenación episcopal el próximo 14 de octubre en una celebración que se llevará a cabo en la histórica basílica de esta ciudad.
Landra repasó en su homilía las intenciones de la celebración y al referirse a su nueva designación señaló que hoy “el Señor y la Iglesia me piden otra tarea y en otro lugar”.
“Nos les voy a negar que uno va con miedo y cierta ansiedad, pero también con la paz de ir a aprender y compartir con otros hermanos en Mercedes – Luján” destacó.
“Hoy nos reunimos en Misa con una serie de intenciones que queremos presentarle al Señor y a su madre la Virgen del Rosario” dijo en el comienzo de la homilía.
“Con toda la Iglesia celebramos a los Santos ángeles custodios. Estas creaturas de Dios que nos ayudan a encarnar la Buena noticia de Jesús en las cosas de todos los días. Es la piedad de la Iglesia la que respondió con muchas oraciones familiares, sino que cada uno se acuerde del ángel de la guarda que rezábamos para dormirnos” señaló.
Y agregó “Como parte de la novena patronal de la diócesis, de la ciudad y de esta comunidad estamos rezando a María del Rosario. Ella nos espera el próximo siete aquí en su casa y queremos acompañarla por nuestras calles, así mostrarle que nuestra fe en su Hijo Jesús necesita renovarse y fortalecerse.
Landra recordó luego que “en este día rezamos con el Seminario que prepara la celebración, como una comunidad de jóvenes que desean responder a lo que Cristo Buen pastor les pide. Ser sacerdotes probablemente, pero seguro a todos nos pide ser serviciales y agradecidos siempre”.
“En el contexto del año vocacional diocesano rezamos por todos los jóvenes y de un modo especial para que puedan tomar las mejores decisiones. Recién el Evangelio nos recordaba la importancia de la pequeñez para escuchar mejor a Dios. Ser como niños es el ejemplo para todos los que queremos estar con Jesús. Ser joven y tomarlo muy en serio también. Pablo se lo decía a su amigo Timoteo que era joven: que nadie menosprecie tu juventud, porque es el mismo Dios quien confía en vos” dijo.
Más adelante, el prelado indicó que “ser joven es pasar de la ilusión a la realidad. Es un tiempo privilegiado en la vida de todos. Tiempo en el cual tomamos decisiones y elecciones. Ser joven es una condición a veces crucial: ¿qué voy estudiar?; ¿qué profesión elegir?, ¿qué decidiré para toda la vida?. Son preguntas que todo joven se hace y necesita apoyo familiar y cristiano, sobre todo con buenos ejemplos para responderse”.
“Hoy rezamos por los jóvenes a los que Jesús los llama para cambiar sus planes, a entregarse como quien se mete a lo hondo, sin miedo, sino con ganas de aprender y compartir. No para probar, sino para crecer y seguir siendo joven, aunque no diga lo mismo nuestro documento” Por eso admiramos a los adultos incluso mayores que siguen siendo jóvenes en su corazón, en su mirada de la realidad e incluso en su entusiasmo y alegría” sostuvo.
Al referirse a su partida de la Diócesis, Landra dijo “quiero despedirme de la Diócesis de Gualeguaychú. El Señor y la Iglesia me piden otra tarea y en otro lugar. Nos les voy a negar que uno va con miedo y cierta ansiedad, pero también con la paz de ir a aprender y compartir con otros hermanos en Mercedes – Luján. Total allá me espera la Virgen y doy fe que ella siempre cuida y responde”.
“Simplemente decirles que quiero mucho a toda la diócesis de Gualeguaychú, más aun aquellas comunidades que me integraron como niño y joven (Larroque), como seminarista (Asunción y Luján), diácono y sacerdote (San Juan Bautista, María Auxiliadora, Lourdes, Catedral San José, Ceibas). De un modo más especial aún, el mismo Seminario María Madre de la Iglesia” sostuvo.
“Quiero mucho toda esta diócesis, con los Obispo que me han acompañado y con mis hermanos diáconos y sacerdotes, a los que considero mi familia. A los consagrados y los laicos que me siguen mostrando su respuesta al Señor, muchos de ellos me abrieron las puertas como uno más en su casa” indicó.
Al final, Landra recordó de modo especial a su familia, la que dijo “siempre está y siempre acompaña (de un modo más especial aún, a mi mamá que hoy cumple años). Que importante es cuando nos sentimos acompañados, aconsejados, hasta podría decir contagiados con ser familia siempre” señaló.
“Estoy seguro que seguirán rezando por mí, así como por todos los pastores y las vocaciones.” concluyó.
Comments