Cáritas Diocesana ha recordado que el fin de semana de 12 y 13 de junio se realizará la Colecta Anual bajo el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”.
Mediante una gacetilla de prensa, se informa todas las imágenes utilizadas en el material de difusión este año a nivel nacional muestran el trabajo realizado en la Diócesis Gualeguaychú.
En el año 2020 la colecta recaudó un total de $ 2.158.715,25, que se dividen en partes iguales entre Cáritas parroquial, diocesana y nacional.
Con los $719.571,75 que quedaron para la comisión diocesana se colaboró con elementos de protección personal y sanitizantes para Centros de salud, hospitales, hogares de ancianos, hogares de Cristo, guarderías. También se invirtió en proyectos de promoción humana que las Cáritas parroquiales llevan adelante mediante diversos talleres como carpintería, herrería, cocina y panadería, tapicería, huerta, costura; apoyo escolar, ludotecas, recreación, teatro, becas terciarias y deportes.
Además se asistió a las personas con necesidades básicas insatisfechas en los barrios más necesitados y se acompañó a emprendedores con microcréditos a tasa cero.
Cáritas diocesana también se ha sumado a programas que Cáritas Nacional articula con empresas y Estado y que promueven condiciones de vida más dignas.
“Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades que genera la actual pandemia. Por eso, la Colecta es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos” finalizan en el comunicado.
Comentarios