El obispo de Gualeguaychú, Mons. Héctor Zordán, dispuso por decreto el cambio del nombre de la parroquia "Sagrada Familia" de la ciudad de Gualeguaychú por el de "Sagrada Familia y Santa Teresita del Niño Jesús".
En la práctica, a la parroquia se la conoce como "Santa Teresita", por eso el cambio de nombre viene a regularizar una situación que se había impuesto por la devoción popular. En rigor, si bien la parroquia como jurisdicción llevaba el nombre de Sagrada Familia, siendo éste el de la capilla que se encuentra frente al hospital de Gualeguaychú, la sede parroquial está en el templo ubicado sobre calle Urquiza, que oficialmente tiene como advocación principal a "Ntra. Sra. de los Dolores". Pero la imagen de Santa Teresita y su devoción es una costumbre tan arraigada que la misma feligresía la designa con ese nombre, y no sólo se la conoce así en toda la diócesis sino que además la fiesta patronal que se celebra es el 1 de octubre, la de Santa Teresita.
Por tal motivo, respondiendo al pedido del párroco Pbro. Joaquín González, y luego de haber hecho la consulta al Consejo Presbiteral, con fecha 23 de diciembre de 2019, Mons. Héctor Zordán ha decretado el cambio de nombre de la parroquia, pasando ahora a llamarse "Sagrada Familia y Santa Teresita del Niño Jesús".
El obispo también ha dispuesto que se considere las celebraciones litúrgicas de la Sagrada Familia y de Santa Teresita del Niño Jesús, como fechas patronales.
Comments