Apertura del año Jubilar 2025 en nuestra Diócesis
- Administrador
- 30 dic 2024
- 2 Min. de lectura
En la tarde de ayer, 29 de diciembre, en la ciudad de Gualeguaychú se celebró la apertura del Año Jubilar 2025 en la Diócesis.

La celebración comenzó con una peregrinación desde la Parroquia Sagrada Familia y Santa Teresita, donde se habían congregado sacerdotes, diáconos, seminaristas y cientos de fieles provenientes de toda la Diócesis, y finalizó con la celebración de la Eucaristía en la Catedral San José presidida por nuestro obispo, Monseñor Héctor Zordán.
En su homilía nuestro obispo subrayó, entre otros puntos, que “Este es un tiempo de gracia. Es un año en el que Dios nos mira de un modo particular y nos mima de un modo particular. Esto de celebrar tiempos jubilares es algo muy antiguo en el pueblo de Dios, en la tradición bíblica. Cada tantos años en el pueblo de Dios se celebraba un año jubilar y era el año para la liberación de los cautivos, era el año para dejar descansar la tierra, era el año para restituir lo que estaba embargado. Era el año para perdonar las deudas, era el año para recomenzar, como una oportunidad para comenzar de nuevo.”
“Recomenzar significa mirar hacia adelante, con una mirada de esperanza, pero también significa mirar hacia atrás, reconocer aquello que no estuvo bien en nuestra vida para poder pedir perdón y comenzar de nuevo por eso.”
Sobre la indulgencia destacó “La indulgencia está fuertemente vinculada al año jubilar, indulgencia que es perdón, el perdón necesario para recomenzar para poder mirar hacia adelante y que, sobre todo, es un don.”
“La indulgencia no es algo que se gana, sino algo que se recibe gratuitamente de Dios como un don, como algo que él, en su corazón grande, en su magnanimidad, quiere ofrecernos generosamente”.
“Este año jubilar está puesto bajo el signo de la esperanza. De hecho, desde que comenzamos la celebración allá en la parroquia Sagrada Familia y Santa Teresita, hemos escuchado innumerables veces la palabra esperanza, esperanza para los desesperanzados. Nosotros muchas veces necesitamos reanimar y reavivar nuestra esperanza, pero sobre todo, reanimar y reavivar la esperanza en aquellos que tienen el corazón herido o el corazón destrozado y que viven junto a nosotros.” Destacó nuestro obispo.
Te invitamos a escuchar atentamente la homilía de Monseñor Héctor Zordán. Ingresa aquí.
El próximo sábado 4 de enero será la apertura en la Basílica Nuestra Señora de Aránzazu de Victoria, en la celebración presidida por nuestro obispo, a las 20:15hs, desde Plaza Libertad.
Y el domingo 5 de enero la apertura en la Basílica Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay, en la celebración que presidirá nuestro obispo partiendo a las 19:30hs desde Capilla del Huerto (Perú y Rocamora).
Galería de imágenes - Fotos de Walter Magallán (@Walter.catholic)
Comentários